¿En qué consiste?
Es una técnica de tratamiento corporal que consiste en realizar un masaje suave, rítmico y relajante sobre el sistema linfático y cadenas ganglionares. El sistema linfático, es el circuito que sigue la linfa en nuestro cuerpo, discurre en paralelo al sistema circulatorio. Sus funciones principales son las siguientes:
- Crear los linfocitos que son unas células que desempeñan una labor fundamental en el sistema inmunitario de nuestro organismo.
- Recoger las proteínas que no han podido ser absorbidas por el sistema circulatorio, para luego devolverlas a él.
- Servir de conducto para recoger el líquido intersticial sobrante que el sistema circulatorio no ha tenido la capacidad de absorber.
¿Qué se hace en un tratamiento?
Se hacen movimientos suaves sobre la piel para movilizar la linfa y los líquidos intersticiales hacia los canales linfáticos.
La duración del tratamiento es de 40 minutos.
Se actúa así sobre el sistema circulatorio, aumentando el oxigeno en nuestro cuerpo eliminando residuos metabólicos, regulando la tensión sanguínea y estimulando el sistema inmunológico.
Indicaciones:
- Es una técnica especialmente indicada para problemas de retención de líquidos frecuentes en brazos, abdomen, caderas y piernas.
- Personas con frecuentes dolores de piernas.
- Hinchazón producida antes durante y después del embarazo.
- Reducir y evitar el desarrollo de celulitis.
- Evitar y tratar problemas circulatorios.
- Estimular y tonificar los músculos, a la vez que aliviamos la tensión y el estrés, proporcionando una sensación de bienestar.
- Mejorar el aspecto de nuestra piel consiguiendo un aspecto más firme, terso y radiante.
- Moldear piernas, brazos, nalgas y vientre.