Sistema Usui / Usui Tibetano
Cursos de Nivel I, Nivel II, Nivel III y Maestría.
Todos podemos formarnos como terapeutas de Reiki. No hace falta tener conocimientos especiales ni ningún “don”, solamente ganas de ayudarse a sí mismo y a los demás.
El sistema Reiki se trasmite personalmente de maestro a alumno mediante un proceso de iniciación.
Durante la iniciación, el maestro Reiki actuando sobre los chacras coronario, del corazón y en las palmas de las manos pone en contacto y facilita que fluya la Fuente de Energía Vital Universal ilimitada llamada Reiki a través del iniciado y hacia sus manos,. Así se abre su canal Reiki que podrá ser utilizado para el mismo y para los demás.
Se aprende en un proceso dividido en tres grados o niveles y uno especial de maestría. La maestría solo es necesaria si se desea formar a nuevos practicantes Reiki.
En cada uno de los tres niveles, y por orden se trabajan cada uno de los tres planos de existencia en que se desarrollan las acciones humanas: el cuerpo físico, la mente y la conciencia.
Cada uno de los niveles se imparte en un seminario de un día. Comprende una parte teórica, la iniciación y una parte práctica.
Reiki sistema Usui /usui Tibetano Nivel I:
Este nivel ofrece todo lo necesario para beneficiarse del Reiki, tanto para uno mismo como para los demás. Esta sobre todo dirigido a mejorar y potenciar el cuerpo físico.
- Se enseña la historia del Reiki, se recibe la primera iniciación, el primer símbolo Reiki y la instrucción de dónde y cómo imponer las manos.
Es aconsejable que al recibir Reiki I, las aplicaciones sean hechas primero sobre uno mismo para sentir y vivir el Reiki.
Con Reiki I ya se pude hacer tratamientos tanto a los seres humanos como a los animales y plantas y también se pueden potenciar y energizar remedios, medicamentos, cristales o cualquier otro objeto.
Es ideal para hacerse auto-tratamientos.
Después de recibir Reiki I aparece un tiempo de limpieza o depuración que suele durar 21 días
Reiki sistema Usui /usui Tibetano Nivel II:
En este nivel se trabaja el proceso mental – emocional.
Para acceder a él es preciso tener experiencia en la práctica del Reiki I.
Se trabajan procesos mentales más profundos, como pautas de comportamiento, adicciones (drogadicción, alcoholismo, tabaquismo…), miedos, traumas etc.
- Se entregan dos símbolos más, son símbolos antiguos de mucho poder, cada uno de ellos tiene una función especial. Se enseña también a hacer Reiki a distancia.
Después de recibir Reiki II también se pasa por un periodo de limpieza, depuración de 21 días.
Reiki sistema Usui /usui Tibetano Nivel III:
En este nivel se recibe el más alto grado de iniciación. Es una pre-maestría. Se corresponde a la experiencia donde el hombre y la realidad se funden: la conciencia.
En la Iniciación se entrega un símbolo Master que incrementará la fuerza de nuestra energía.
El nivel III es muy útil para meditaciones, visualizaciones de los símbolos y técnicas avanzadas para resolver problemas, y potenciar metas y propósitos.
Con el nivel III todo sucede en el plano de la experiencia real, tanto lo positivo como lo “negativo” nos da preciosas indicaciones sobre el camino de vida más correcto.
Reiki sistema Usui /usui Tibetano Maestría:
La Maestría se adquiere cuando se desea contribuir a la difusión del Reiki y a formar nuevos practicantes.
La Maestría demanda un compromiso importante y una gran motivación para enseñar e iniciar a otras personas en este camino.
Con la Maestría podrás extender tus conocimientos de Reiki a todos los que te lo pidan, podrás iniciar a muchas personas en un nuevo camino, tus manos ayudarán a despertar la conciencia a muchos seres.
Un Maestro es vehículo de conocimiento, y lo debe inspirar primordialmente con su propia vida, no hay nadie que por muy sabio que sea, no tenga nada que aprender, y no hay nadie que por muy humilde que sea, que no tenga nada que enseñar.
El sentido de recibir un conocimiento no es guardarlo, si no compartirlo y la forma de hacerlo llegar a los demás es a través de una aplicación práctica de lo recibido, pues he allí la fuerza de su mensaje y motivación hacia los demás. He allí la esencia de un verdadero Maestro.