¿Qué es la terapia floral del Dr. Bach?
La terapia floral del Dr. Bach es un sistema de tratamientos natural compuesto de 38 esencias florales.
Constituye una terapia energética, vibracional y holística que ayuda a restablecer la salud contribuyendo a armonizar las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos, sean humanos, animales o vegetales.
¿Cómo es una sesión de Flores de Bach?
Para el Dr. Bach la mente es la parte más sensible de nuestra personalidad y donde antes que en ningún otro lugar aparecen los inicios de desarmonías que, de no ser corregidas, podrían cristalizar en enfermedades físicas o mentales.
Através de una cuidada entrevista accedemos a la mente y podemos obtener información verbal y no verbal sobre las desarmonías de esta persona. La duración aproximada de esta entrevista es de una hora.
¿Quién puede tratarse con Flores de Bach?
Al no tratarse de medicamentos pueden ser tomados por todos, incluidos mujeres embarazadas, bebés, ancianos etc. Carecen de efectos secundarios y son compatibles con cualquier medicamento. En ningún caso substituyen la labor del médico.
¿Qué pueden tratar las Flores de Bach?
Son eficaces en caso de:
- Stress, Depresión, Adicciones, Insomnio.
- Falta de adaptación, Problemas de adolescencia.
- Ruptura sentimental, Falta de autoestima.
- Disfunciones de la regla, Problemas de hormonas, Problemas de menopausia.
- Mantenimiento de la salud durante el embarazo.
- Asma, Migraña, Dolores en general.
En general son un buen complemento en cualquier proceso curativo.
En preparaciones con base de Crema se utilizan para:
- Ayudar contra la Psoriasis, Herpes, Eccemas.
- Artrosis, Lumbálgias, Ciáticos, Hernias discales.
- Contracturas, Tortícolis, Piernas cansadas.
- Estética facial, Celulitis, Varices, Estrías, Acné juvenil
- Hemorroides
Algunas Flores de ejemplo:
Agrimony:
Para quienes dan una imagen jovial, alegre y carente de quejas pero que esconden tortura mental y un gran malestar tras su mascara de despreocupación. Son personas sin descanso que buscan excitación y la actividad para olvidar sus preocupaciones, cayendo con frecuencia en el abuso de drogas o de alcohol para dejar a un lado su dolor, su sufrimiento y sus propios problemas. Son amantes de la paz, evitan enfrentamientos y discusiones y ocultan su sensibilidad pero inquietos y nerviosos. Con frecuencia no admiten tener problemas si se les pregunta y cuando están enfermos bromean y trivializan el problema.
Cerato
Para personas que dudan de sus propias cualidades, que tienen una voluntad débil y carecen de coraje para seguir sus propias convicciones. Para quienes desconfían de si mismos y buscan permanentemente el consejo de otros; desconfían de la propia opinión y el propio juicio. Personas con frecuencia simples, cambiantes, imitativas y fácilmente manipulables. Son generalmente gente de mucha conversación que suele preguntar sobre todo y que recibe el rechazo de los demos por ser considerados infantiles por ellos.
Clematis
Para personas soñadoras, de mente ausente, y carentes de concentración y vitalidad. Son gente sin interés por las circunstancias presentes, absorta en sus pensamientos y fantasías, adormecida y poco observadora, romántica, imaginativa y poco realista. Los síntomas pueden incluir somnolencia, continua inclinación al sueño, sentimiento de distancia y alejamiento, palidez marcada, lentitud, sensibilidad al ruido, entumecimiento, desvanecimiento, indiferencia, poco esfuerzo para ponerse bien y especulación sobre la venida de la muerte. Con frecuencia tropiezan, dejan caer cosas al suelo por falta de atención, se van en la conversación y tienen aspecto lánguido e indiferente.