¿En qué consiste?
La Terapia Geotermal es un nuevo método de trabajo corporal que busca el equilibrio entre la energía del organismo y las energías de la naturaleza. Combina varias técnicas:
Se realiza mediante masaje con piedras calientes y frías. Utilizando presiones y estímulos térmicos adecuados armonizamos el sistema nervioso y el sentido del tacto favoreciendo el equilibrio físico y emocional tan necesario en el mundo actual.
Con las piedras frías y calientes se trabaja de maneras diferentes:
- De forma estática, dejando la piedra fija, sobre puntos en concreto, con diferentes pesos y temperaturas.
- De forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definidas.
Con ello se consigue importantes beneficios físicos y emocionales.
- Las piedras calientes incrementan la circulación sanguínea y el metabolismo celular en las zonas tratadas, a la vez que proporcionan efectos de relajación muscular, calman el dolor y los procesos inflamatorios crónicos.
- Las piedras frías originan vasoconstricción y liberación de histamina y sustancias que actúan sobre el dolor y los procesos inflamatorios y agudos.
La combinación de frío y calor en diferentes zonas corporales y con diferentes técnicas de aplicación, permite obtener de forma simultánea los beneficios de ambas técnicas en una misma persona y en diferentes zonas corporales. Las piedras frías están entre 4 y 8 ºC y las calientes entre 45 y 50º C.
Ya desde el primer contacto con las piedras se percibe inmediatamente una agradable sensación. La armonización de los chacras, la música y los aceites de aromaterapia convierten cada sesión en un festival para todos los sentidos.
Indicaciones:
Está especialmente indicada para todas aquellas personas con:
- Estrés, nervios, insomnio, ansiedad.
- Dolores musculares y articulares.
- Trastornos circulatorios.
- También recomendada especialmente para los que sin tener, de forma acusada, ninguno de estos síntomas deseen hacerse un buen regalo. Su cuerpo y su espíritu se lo agradecerán.
Esta entrada también está disponible en: Catalán